Preguntas frecuentes que nos hacen los clientes de Bionatic Spain, la primera tienda online de envases 100% compostables, biodegradables y ecológicos, botón para volver a Materias primas para envases 100% ecológicos, para alimentos

Bionatic Spain empezó hace ya mas de 10 años animados por nuestro propio interés en el medio ambiente y la forma de colaborar para protegerlo. Por ello empezamos a interesarnos por todo tipo de materiales que fueran sostenibles y pudieran susituir al plástico tradicional.

No somos fabricantes, seleccionamos a los mejores proveedores y tratamos directamente con ellos, nosotros importamos y distribuimos sus productos.

Si ya eres un cliente registrado, selecciona el /los productos que deseas adquirir.
Una vez confirmado el pedido el sistema te pedirá que introduzcas tu correo electrónico y tu contraseña.
Si no eres un cliente registrado, selecciona el /los productos que quieras comprar y una vez confirmado el pedido el sistema te pedirá que te registres.

Significa que en ese momento no tenemos el producto disponible, pero seguramente ya estará pedido para que nos llegue en los dias siguientes. Por favor consulta a nuestro departamento de ventas (ventas@bionaticspain.com) para saber le fecha exacta del a llegada del artículo.

Claro, simplemente rellenando el campo dónde pone dirección de envío (si es diferente a la fiscal).

Realizamos envíos a toda la Península de 24 a 72 horas, dependiendo de la localidad (De lunes a viernes)
Baleares y Canarias, por favor consultar a nuestro departamento de ventas.

Según el importe y la localidad a dónde vaya el envío el coste varía, consulta nuestros precios aqui

Puedes realizar el pago de tu pedido con las siguientes opciones:

Transferencia bancaria: IBAN ES54 2100 9057 0002 0006 3991

Paypal

Tarjeta de crédito

Nosotros aplicamos la tarifa WEB a todos nuestros clientes salvo que se trate de un distribuidor o mayorista y haya acordado con nuestro departamento de ventas que se le pude aplicar la tarifa especial por su volumen de compras y la frecuencia de pedidos.

Claro y estaremos encantados de enviarte muestras sin coste para que puedas ver y valorar la calidad del artículo e incluso hacer pruebas. Estamos convencidos de nuestro gran calidad en todos los productos, por eso enviamos muestras sin problemas, para que vosotros podáis también comprobar nuestra calidad y eficacia.

Si cuando recibes el pedido no estás satisfecho con el producto, puedes devolverlo SOLO si avisas en un  plazo máximo de 7 días desde la entrega. Los gastos de devolución por anulación del pedido (siempre que no sean problemas de calidad) corren a cargo del cliente.

Solo aceptamos cajas completas y en el mismo estado en que se entregaron.

No, una vez enviado el pedido, no se podrá anular sin coste.

Si, casi todos los productos de nuestro surtido son personalizables, varía según el material y la cantidad mínima, se pueden personalizar en fábrica o aquí, con nuestros colaboradores.

Para éstos últimos, se hacen con un máximo de dos colores y  dos posiciones.  El área de impresión es más reducida, no mayor a 40%. Diferencias, en fabrica no tenemos limitaciones de colores ni de área de impresión. La tinta es vegetal y el precio es muy competitivo.

Lamentablemente no podemos personalizar el bagazo es un material muy poroso y la tinta tiende a expandirse, en  una gran proporción el diseño no queda bien

Personalizar la hoja de palmera. No se hace con tinta, es con gravado, a través de calor, se hace en relieve, solo se puede personalizar en fábrica, el resultado es impresionante.

Por favor para solicitar un presupuesto de impresión consulta a nuestro equipo de ventas (ventas@bionaticspain.com), estaremos encantados de ayudarte con el logo.

Si, consulta la Política de Privacidaden caso de tener alguna duda. Ahí verás toda la información  necesaria.

Si, la gran mayoría de nuestros productos son tanto biodegradables como compostables. Nuestra finalidad es comprometernos con el planeta y proteger al medio ambiente, por eso intentamos ofrecer solo productos compostables.

El material compostable es biodegradable, pero un material biodegradable no es necesariamente compostable. Todos los productos son biodegradables, pero los compostables son los que mas ayudan a manterer el planeta ya que el compostaje  es un procedimiento controlado por el ser humano que adelanta los procesos naturales de descomposición biológica (8-12 semanas) con la ayuda de temperatura y microorganismos y da como productos secundarios el dióxido de carbono, agua, minerales y el humus, un abono orgánico de gran utilidad en los suelos agrícolas.

Para facilitar el compostaje es necesario que se arrojen al contenedor del orgánico. De esta manera se hace compost (abono), de esta manera se eliminan por completo sin dejar huella en el medio ambiente. Nuestro fabricante nos certifican que en una planta de compost en 90 días se elimina por completo el PLA. En la planta se dan unas condiciones de temperatura y humedad que ayudan al proceso del compost.

En Bionatic Spain sólo utilizamos papel y cartón procedente de fuentes de producción sostenible y garantizado scon la certificación FSC. Los marcajes son con tintas de base vegetal.

El PLA es un plástico ecológico completamente transparente procedente del almidón de maíz, fécula de patata o de otras plantas. Su fabricación emite muchas menos emisiones de CO2 que los envases plásticos convencionales (PET, PP, PVC, o el PS). El PLA es muy sensible a altas temperaturas, aguanta una temperatura máxima de 40ºC. Ha de estar almacenado en lugar fresco y seco sin que le dé la luz directa y no tenga una fuente de calor cercana.

El CPLA es un PLA con un aditivo que permite que tengas más resistencia a las altas temperaturas que el PLA. Le ponen unas partículas para que soporte más temperatura. También es compostable y soporta temperaturas hasta 85ºC. El CPLA es ideal para tapas para bebidas calientes y cubiertos en general.

La caña de azúcar o bagazo es el material más completo e ideal para cualquier utilidad. Puede ir al horno, microondas y al congelador. Es muy resistente. Es un producto natural, proviene de los resíduos de la caña de azúcar Es 100% orgánica,ya que es compostable y se descompone en 12 semanas.

Nuestra hoja de palmera de Areca viene de la India. Son hojas secas caídas prensadas a mano, por un proceso de moldeado por calor se hacen estos envases, sin ningún tipo de aditivos químicos, blanqueantes clorados ni barnices. Es un producto tan natural que cada hoja es diferente, así que no hay dos artículos iguales.LA hoja de palmera puede ir al congelador, horno y microondas.

La R de Rpet es para definir que el plástico que se utiliza es reciclado. La única diferencia entre ellos es que con el reciclaje del plástico PET se reduce el impacto ambiental que se genera durante su fabricación. Además, en la producción del PET reciclado se crea un 75% menos de emisiones de CO2 que en la fabricación del pet tradicional.

1 onza           30ml

2 onzas         60ml

3 onzas         90ml

4 onzas         100ml

5 onza           125ml

6 onzas         150ml

7 onzas         175ml

8 onzas         200ml

10 onzas       250ml

12 onzas       300ml

16 onzas       400ml

20 onzas       500ml

Nuestros productos no son termosellables ni envasables al vacío. Se tendría que utilizar plástico para que se adhiera y nosotros. Somos partidarios de eliminar el plástico de nuestro surtido y los materiales biodegradables y compostables que utilizamos no pueden calentarse a temperaturas tan altas.

Los materiales como el PLA, bolsa de papel o cajas de cartón no varian el sabor del contenido, de todos modos, nuestros productos en general son para el take away, así que recomendamos no almacenarlos durante muchos días antes de su consumo.

Los artículos de hoja de palmera, ahí recomendamos que el contendio se consuma relativamente rápido, ya que al ser un producto tan natural y no llevar ningun tipo de tratamiento, si el contenido no es seco, puede ablandar el plato e incluso variar un poco el sabor final .